¿A DÓNDE VA NUESTRA SELECCIÓN DE FÚTBOL?

¿A DÓNDE VA NUESTRA SELECCIÓN DE FÚTBOL?
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
El día que nombraron entrenador de la selección de fútbol, de adultos, a Juan Reynoso, me hice una pregunta ¿Y cuál será el resultado del partido cuando nuestra selección se enfrente a la selección de Chile.
Ahí quiero verlo. Su planteamiento, su estrategia y la energía con que va a dirigir a sus pupilos ¿Habrá superado el trauma, que sufrió, en ese encuentro donde nuestros jugadores demostraron temor, miedo, pánico, en el momento en que la afición mapochina pifió con exageración nuestro Himno Nacional, Y el propio Juan  Reynoso, bajó la cabeza demostrando que el valor se le había olvidado en casa?
Y luego cuando, le enviaron la pelota. En lugar de echarla a un lado de la cancha. Se le ocurrió lucirse y pretendió recibir, la pelota, con el pecho. Pero de pronto, se le adelantó, se la ganó, "el matador" Salas y convirtió un gol para el país de la estrella solitaria.
Que el "Chorri" Palacios, tenga buenos recuerdo de Reynoso. Porque reclamaba aumento de sueldo para todos. Eso es muy bueno ¿Pero en la cancha demostraba esa energía, con que exigía las mejoras salariales?
No hay que oponerse, porque quiero oponerme y nada más. Pero me pregunto ¿El buzo de entrenador, le estará quedando bastante, grande,  largo a Reynoso?
¿Cuántos puntos más, se deben de perder para que se considere necesario el cambio que a gritos, con urgencia se necesita un cambio del entrenador?
No basta con asumir toda la responsabilidad y hacer un "mea culpa" de los errores que se siguen cometiendo. 
Un juego bastante defensivo, indica que no se atreve a atacar. El mismo "Vikingo" Oliver Sonne, lo ha dicho. Hay que ser más agresivo. Hay que arriesgar más.
¿Hasta cuándo tendrá que esperar su oportunidad, el "Vikingo", ´para que le den unos minutos de juego?
Con la misma exigencia que se exige mejoras salariales. Hay que dejar el alma en la cancha.
No se puede de ninguna manera, seguir regalando puntos, por pequeños errores. 
Nuestras selección ha jugado tres partidos y tan solo obtuvo un punto. "Un clásico no se juega; se gana" Son conscientes nuestros seleccionados de que se está repitiendo la misma historia de siempre. Se regalan puntos, que al final; no podemos recuperar.
¿Por casualidad, contamos con un cuerpo de psicólogos deportivos, que asesore a nuestros seleccionados?
Pedro Gallese, es un excelente arquero. Nadie lo puede negar. Pero sucede que la edad le está ganando. Gallese pertenece a ese grupo en donde surgió Reimond Manco. Manco fue mejor que James Rodríguez. Fue ¿Ahora dónde está Manco y dónde está Rodríguez?
Pedro Gallese es un buen arquero, nadie los puede dudar. Pero tampoco se puede sacrificar a un buen elemento. Quizás el mejor que tengamos.
Reynoso o cambia en forma radical de manejar a nuestra selección. O por vergüenza deportiva debe pedir su baja.

Comentarios