LA GRATITUD

Entre los perros, existía, el alano español, fornido. De talla más de medio metro de altura y unos cuarenta kilos de peso; robusto. Animal muy veloz resultado del cruce de una mezcla de varias razas de presa -quizá del alaunt de Europa oriental)-. Quizás eran así como los perros del relieve; trataban el can que te menciono. empezó mi padre.
LA GRATITUD
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
Mi padre, siempre, leía abundante. todo lo que le caía en las manos. Desde pequeños nos acostumbró a escuchar sus lecciones. nunca dejé de admirarlo.
Un rey tenía diez perros salvajes. Cuando un sirviente cometía un error se lo tiraba a los perros para que lo devoraran.
Así que uno de los sirvientes más viejos hizo algo mal. King ordenó que lo arrojaran a los perros.
El sirviente dijo: —Te serví durante diez años, por favor dame diez días antes de que me tires a los perros?— El rey se lo concedió.
En la prisión el sirviente le dijo al guardia —Guardia, sabes me gustaría servir a los perros durante los próximos diez días.— El guardia estuvo de acuerdo y el sirviente pudo alimentar a los perros, limpiar la perrera y bañarlos con todo cariño; el tiempo que estaba en prisión.
Cuando se cumplieron los diez días, el rey hizo llamar a sus soldados y les ordenó —Traigan el sirviente y lo arrojan a los perros como castigo— Cuando, el sirviente fue lanzado, ¡todo el mundo se quedó sorprendido. Los furiosos perros; empezaron a lamer los pies del sirviente!
El rey, sorprendido, por lo que veía, dijo: —¿Qué pasó con mis perros?—
Enseguida el sirviente respondió —Serví a los perros sólo durante diez días y no olvidaron mis servicios. A ti te he servido durante diez años y se te olvidó en mi primer error— Y el rey, se quedó atónito
El rey se dio cuenta de su error y ordenó que el sirviente fuera readmitido en el cargo.
Así es que, siempre, recuerda, la gratitud de los animales es muy diferente a la de algunos seres humanos desagradecidos. Si nunca te agradecen. Tú agradéceselo mentalmente. Y olvídate de ese asunto. Sentirás que te vas a quitar un gran peso de encima.

Comentarios