Debe haber sido fantástico, ese día en que Diógenes de Sínope salió a la calle el sol estaba en su apogeo. Él con su lámpara, en lo alto caminando. ¿Diógenes, estás loco, qué haces con un farol encendido a plena luz del día? Le gritaron algunos. Él, sereno respondió ¿Estoy buscando a un hombre? ¡Acá, estoy, yo! Respondieron varios. Él con su bastón empezó a aporrear de diestra y siniestra. A la vez que gritaba exasperado ¡No he llamado basura! ¡He dicho, UN HOMBRE!
¿QUÉ HAY QUE BUSCAR, EN LA VIDA?
Que un ciudadano de a pie, infrinja la ley, es preocupante. Puede ser que haya cometido esa falta por desconocimiento. Pero eso no lo exime de la responsabilidad que tiene que asumir frente a un hecho cualquiera.
El haber cometido un delito por necesidad, tampoco lo exime de la responsabilidad.
Pero que un individuo, conocedor de las leyes. Una autoridad, se aproveche de su cargo para beneficiarse él o beneficiar a alguien. Eso es delito en cualquier parte del mundo.
Es más, abusando de su poder busca que acomodar la ley para liberar de responsabilidad a un sujeto que presuntamente cometió un delito, pedofilia. Eso, agrava más el asunto.
Y todavía, huir de su propio país, donde él es autoridad judicial. Salir de una manera ilegal. Eso, ya no tiene nombre.
Pero, este elemento llega a España y se declara perseguido político; eso es una ofensa de lesa humanidad. Previa investigación, las autoridades españolas comprueban que existe responsabilidad de una infracción legal. Lo detiene. Va a una "prisión" dorada.
De pronto una información de una revista. Nos da cuenta que este pernicioso se encuentra en otro país ¡Qué vergüenza!
Y lo más bochornoso es que se demuestra que ese fugitivo de la Ley se ha declarado cesante en en su puesto, es decir se ha jubilado. Y tiene el descaro de cobrar una pensión, con normalidad.
Alguien le ha realizado todos esos trámites. O ha logrado su jubilación, presentando toda la documentación que se requiere, por mesa de partes virtual. O tuvo un representante legal ¿Algún abogado, se habrá prestado para tamaña "leguleyada"
Eso, quiere decir, indica que este sujeto se habría llevado todos sus documentos. Y desde el extranjero manipula. O en todo caso tiene una pléyade de compinches. Que le aceptan y dan trámite a todos sus pedidos.
Avanzan los días y de pronto, hace llegar un documento a su centro de labores, el Poder Judicial. Donde "demuestra" que el delito ha prescrito. Es decir se burla de todo el sistema judicial, donde ha trabajado. Y de todos los peruanos.
No, en definitiva, esto tiene que aclararse. Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Y a todos los involucrados, debe caerles todo el peso de la Ley.
¡Diógenes de Sínope, sigue con su lámpara encendida! Caminando, buscando.
La imagen fue recogida del internet
Comentarios
Publicar un comentario