FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO DAVID

"Mientras existan leyes que provoquen infiernos dentro de la civilización. En tanto los hombres sean degradados, las mujeres destrozadas y los niños atemorizados. Mientras persista la ignorancia, la pobreza y la miseria sin fin en esta tierra, historias como ésta seguirán escuchándose.' " Los miserables”. Víctor Hugo.

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO DAVID
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
En verdad, es gratificante saludar a un Hombre - al decir de Diógenes de Sínope-, como David Nicolás Rodríguez Segeu. De los dos únicos y últimos años en que concluí la secundaria, en la por entonces GUE "Bartolomé Herrera"; del distrito de San Miguel, Lima. De David, guardo hermosos recuerdos, su tierna mirada de niño bueno -que nunca la perdió-, su radiante sonrisa y su contagiante alegría por sus logros.
Cuando fui a una de las primeros almuerzos, que asistí en las instalaciones del patio central. Un compañero del 5to D, me dijo -Si vieras a Rodríguez Segeu, caray- Yo seguí con lo mío, saludar a los pocos compañeros que conozco bien. Y  saludar a los otros compañeros de las secciones A, B y C. Reencontrarme con un profesor a quien siempre aprecié. En fin, esa tarde no llegó el buen David. Otras tareas muy importantes lo entretuvieron. Después me enteré quién era profesionalmente el buen David. No creo incomodarlo al tratarlo como Hermano. Muy humano, sensible y solidario con el autor de la nota. El buen verbo del amor a Dios, me cautivó.
Hoy al anuncio del compañero Rodríguez Bravo, tengo que darme el tiempo para saludar a tan distinguido como honorable HOMBRE DE BIEN. Es un agradecido hijo, amoroso esposo, amado padre, dichoso abuelo y sobretodo un excepcional miembro de la Guardia Republicana, donde alcanzó el más alto grado Teniente General.
David debe tener ese don que poseen los prohombres. Él se da tiempo para ir en persona a puestos muy lejos de la capital. Con su sonrisa a flor de labios y su presencia que irradia paz, serenidad, confianza, amor al servicio que presta nuestra policía. Ha logrado que se les reconozca algunos beneficios, para los efectivos que cumplen su misión muy lejos de sus hogares, familias, etc.
En su muro del Facebook, rescaté su pensamiento, su sentir, su labor, que es ante todo una oración. Lo transcribo y el lector que emita su opinión.
NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN POR QUÉ HASTA AHORA NO LE ENCARGAN LA CARTERA DEL INTERIOR a tan notable hijo de este país tan ingrato con los peruanos de alta valía. Eso lo pueden corroborar, especialmente los efectivos que lo conocen.
David Nicolás Rodríguez Segeu. Somos parte de la historia nacional, por nuestros frutos nos conocerán, por ello, buen servicio hermano policía, que Dios nos libre de tentaciones, nos libre de todo mal, nos libre de escándalos, nos fortalezca para resistir todo tipo de fuerzas y de espíritus malignos. Oremos y pidamos a nuestro Padre Celestial por la paz, la justicia y el amor verdadero en nuestra nación. Hoy, no te saludé personalmente a tí, pero en mi camino pude saludar, reflexionar y orar con los hermanos policías que Dios me presentó para conocer más de Su Palabra, de la fe y de la vida de ellos. Grandes emociones, tenemos mucho más por aprender de nosotros mismos, de la gran familia policial. Mi eterna gratitud a cada uno de ustedes por haber prestado servicios conmigo. Aleluya.
Padre nuestro danos tu protección. Amén.  
Participó en una gran conferencia con los Directores en pleno de CRIMINOLOGOS ASOCIADOS, entrevistados por la cadena de Univisión Noticias. Expusieron Leopoldo Zambrano Risco, Félix Murazzo Carrillo, David Nicolás Rodríguez Segeu y Gustavo Dávila Angulo. Fueron 80 minutos de aportes técnicos a la seguridad del país. Univisión reconoció el alto nivel de CRIMINOLOGOS ASOCIADOS.
Hoy día encuentro una oración, que la transcribo literalmente: A un mes de cumplir, Dios mediante, mis 69 años  de vida, te comento, ...antes de ayer, acompañamos a mamá Julia a Huaral, La Esperanza Baja,  y nos llenamos de gozo y felicidad celebrando sus 91 años de amor en este núcleo familiar;  mamá Julia muy contenta con su hermanita Encarnita (92) y con su cuñado Tomás (96). Todos los presentes, felices de orar y de recibir en casa, espiritualmente,  a nuestro Padre Celestial, de esta manera, las decenas de familiares nos unimos, una vez más, nos transformamos en una unidad, hasta quedarnos inmersos, en el sentimiento perfecto: el amor. Del   Amor de Dios en el cielo y la tierra, expresado en el  amor de madre, su embajadora en nuestras familias. Al atardecer, regresamos cada uno a seguir con nuestros quehaceres cotidianos, con la paz de Dios, también vimos la luna,  será o nos pareció verla más cerca que otras veces, fue espectacular. Qué gran regalo, qué gran bendición. Qué gran alegría. Un día feliz.  Gracias Señor por tu gracia y tu bondad para con todos nosotros. Siempre ayúdanos Padre, Hijo y Espíritu Santo, te lo ruego.  Amén.
Para palabras, está bien el reconocimiento. Me tomé la libertad de realizar un humilde vídeo, como una muestra del profundo sentimiento que nos guardamos.
DAVID, hermano recibe mi humilde saludo y reconocimiento. Te pido disculpas, quizás por el exagerado trato y confianza que me tomé. Que hoy y siempre tengas un día hermoso; te lo mereces, por todo lo que haces.
Esto lo dice, alguien que se identifica con la labor de David. Pude haber escogido una de las muchas fotografías donde apareces uniformado y con tus colegas y amigos policías, en Lima o en provincia, en ceremonia o en faena, de cadete o de Director, con galones o con estrellas, en blanco y negro o a color.
Pero escojo esta porque me hace recordar algo básico e importante, tu profundo respeto por la vida.
Expreso entonces contento en el corazón y con paz en mi alma, mi felicitación David Nicolas Rodriguez Segeu, padre mío, por ser esforzado y honorable.
Qué bendición mirarte cada día, en persona o en imágenes, escucharte cada día con tu voz saliendo de tu boca o saliendo de mis recuerdos incontables.
Gloriosa nuestra Policía Nacional Del Perú:
Dios, Patria y Ley... en ese orden, pues como tú dices sin Dios en primer lugar: nada. Adelante caballero, eres alegría en mi vida.

Comentarios