MARIO VARGAS LLOSA.

El amor es así. El amor, no puede ser, tal como yo pienso. El amor se vive de acuerdo a la persona que lo siente. Cuando no se dan las afinidades que llevan a que perdura ese sentimiento. Feliz. Nadie nos puede decir cómo debemos amar. Qué importa, lko que piensen los además. Al final se puede concluir en que el amor, es de, pertenece a quienes aman. Así no sea correspondido.
MARIO VARGAS LLOSA.
Puede ser que no se le quiera, menos que se le ame. Pero merece todo el respeto del mundo. Fue maltratado, en forma ignomisniosa, irrespetuosa por un dictador, que ahora busca salir de la cárcel por todos los medios; tratando de eludir su responsabilidad de genocida por la que fue condenado.
"No soy un resentido como escribieron algunos polígrafos acostumbrados a juzgar a los demás por su propia pequeñez.

Al Perú yo lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé, y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, gocé, sufrí y soñé. Lo que en él ocurre me afecta más, me conmueve y exaspera más que lo que sucede en otras partes. No lo he buscado ni me lo he impuesto, simplemente es así.

Algunos compatriotas me acusaron de traidor y estuve a punto de perder la ciudadanía cuando, durante la última dictadura, pedí a los gobiernos democráticos del mundo que penalizaran al régimen con sanciones diplomáticas y económicas, como lo he hecho siempre con todas las dictaduras, de cualquier índole.

Aquella no fue la acción precipitada y pasional de un resentido, como escribieron algunos polígrafos acostumbrados a juzgar a los demás desde su propia pequeñez. Fue un acto coherente con mi convicción de que una dictadura representa el mal absoluto para un país, una fuente de brutalidad y corrupción y de heridas profundas que tardan mucho en cerrar, envenenan su futuro y crean hábitos y prácticas malsanas que se prolongan a lo largo de las generaciones demorando la reconstrucción democrática."
Recogido de las redes, igual la fotografia. 

Comentarios