Las potenciales víctimas, son seleccionadas entre personas de la tercera edad. Las protagonistas, se presentan como que han sufrido muchas decepciones amorosas en la vida. Que ya no confían en personas de su edad.
Que por esas razones buscan el "consuelo" de una persona mayor. Porque ellos son serios y que para el amor no existe la diferencia de edad ni posición económica. Porque ellas tienen dinero, etc.
LAS ESTAFAS A LA ORDEN DEL DÍA
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
De un tiempo a esta parte los estafadores se las vienen ingeniando, de sobremanera. Buscan entre sus victimas a personas de la tarcera edad. Y al parecer han conseguido muchas víctimas.
Lo más seguro es que, por vergüenza muchas de las víctimas. No van a denunciar ni denunciarán, estas estafas por la razón de fuerza expuesta.
El internet es una vía muy amplia por donde pueden transitar muchas "personas"
+234 es un código de celular de Nigeria en África. Cualquier persona que intente establecer contacto en el Whataspp, con ese código, es una estafadora, si la menor duda. Hay que tener mucho cuidado. SON ESTAFADORES.
Cómo se averigüan el numero del celular de sus víctimas. Muy fácil, abren la información personal del Facebook, messenger. Y los cándidos que han colocado todos sus datos caen redonditos.
Hasta tienen fotos donde figuran que han estado en el Cusco.
La de la foto dice llamarse Jennifer Albert. En anteriores oportunidades se ha presentado como Jennifer Jones y otros apellidos. Declara que es natural de Inglaterra y es hija de padre o de madre peruana. Y que es huérfana. Que está sola en el mundo.
Que está trabajando en Kabul. Que está ligada por un vinculo laboral, contrato, con las NNUU y que está cansada de tan estresante trabajo y que quiere renunciar. Para eso necesita la ayuda de alguien "candido".
Que le envie una carta donde consignen todos sus datos personales. Y el tenor de la misiva debe decir que es su novia y que la recibirá, en su país. Imagino que las potenciales víctimas pueden ser peruano o de cualquier parte de américa del sur.
Pero para ésto ella declara que en algunas misiones ha intervenido y que han incautado grandes cantidades de dólares. Y que ellas no lo pueden traer consigo.
Que para ello existen dos formas de traer ese dinero al Perú. Uno por medio de una cuenta bancaria. Dos por medio de una encomienda que remitirán por Western Unión.
Y como el cándido ha proporcionado el número de su DNI. Él es el único que puede recoger el envío. Dinero o paquete.
Si es dinero. Ese dinero está ingresando ilegalmente al Perú. Por lo tanto ya es un delito o infracción legal que está cometiendo el recepetor del paquete.
También puede venir droga o algo que nadie sabe qué es a ciencia cierta; de qué se trata el envío.
He escrito la presente nota con riesgo a que me ubiquen y me puedan causar algún daño. Son gajes del oficio.
Hay otros casos en que se presentan como miembros de las FFAA de USA. Y para hacer más creible su historia colocan fotos donde figuran ellas con oficiales norteamericanos, incluyendo banderas y todos.
Más adelante se seguirán publicando otros casos de mujeres "militares" que buscan una pareja en estas vías.
Si existen casos que les haya sucedido a alguno de los lectores pueden hacernos llegar sus casos y los publicaremos.
También existen casos de mujeres mayores que se están presentando como que buscan inversionistas para el engorde de ganado. Declaran que es una inversión muy rápida de recuperar y ganar, dólares.
Otras ofrecen trabajos de encuestas y te piden el número de una cuenta bancaria donde depositarán las ganancias que generes por cada encuesta realizada.
Así es que mucho cuidado con las estafas en las redes sociales.
fotos recogidas del internet
Comentarios
Publicar un comentario