JULIÁN LENNON, POR LA PAZ

JULIAN LENNON, POR LA PAZ
La acción de Paul McCartney, quien fungió como un gran protector de Julián y como su “tío”, fue lo que ayudó a establecer la reconciliación de padre e hijo, y hasta con Yoko Ono, luego de su fallecimiento.
En el 2009, Julian inauguraba una de las exposiciones de los objetos del intérprete de “Imagine” en Inglaterra, y sorprendió con unas reflexivas palabras. “He reconvertido en energía positiva”, el odio que una vez sintió por su padre.
“Si papá entrara ahora por aquella puerta, nos abrazaríamos y lloraríamos juntos”
esta frase dio la vuelta al mundo!
En 2007, Julian fundó The White Feather Foundation -nombre que eligió en honor a la aparición celestial de la pluma blanca que “envió” su difunto padre- para abordar problemas ambientales y humanitarios, que tiene como objetivo recaudar fondos para “el mejoramiento de toda la vida”. Por su labor con la fundación, fue galardonado con el Premio al artesano de la paz y las culturas transculturales de la UNESCO 2020.
“Ser reconocido por los esfuerzos de caridad en el Día Internacional de la Paz significa mucho para mí”, agradeció al recibir el premio. “Las causas que apoyo son muy queridas para mi corazón, y mi única esperanza es que este premio brinde aún más exposición a los necesitados e inspire a más personas a ayudar a preservar las culturas indígenas, a tomar medidas para ayudar al medio ambiente, a brindar agua limpia, y el apoyo a una mejor salud y educación en comunidades subdesarrolladas. Acepto este premio con la más profunda gratitud”.
En 2021, Julian publicó una foto de una pluma blanca en el aniversario de la muerte de su padre. “Solo amor hoy”, escribió. Julian ha tenido sus luchas en la vida, pero salió de todo más fuerte que nunca. Será interesante ver qué hace a continuación. Ya domina casi todas las formas de arte.
Y, seguramente, desde donde sea que esté, John lo aplaude orgulloso.
Textos e imagen recogidas de la red

Comentarios