De ninguna manera hay que entender que la palabra negra es despectivo. PERÚ NEGRO, es un orgullo para todos nosotros, los peruanos.
UNA PELÍCULA DE CINE CLUB
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA
Inclusive se realizaban actuaciones de obras teatrales. Y lo asombroso es que uno podía espectar cine, teatro, seminarios, charlas, en forma gratuita.
La primera vez que asistí a uno de estos eventos. Cine club. Fue en un local que funcionaba en Cailloma. Dirigía está organización, el Dr Ugarte Chamorro de la UNMSM.
Los famosos cine club eran organizaciones que siempre traían películas que no eran para nada comerciales
Estas películas traían mensajes diversos por ejemplo contra la guerra de Vietnam o contra EEUU o a favor de Rusia por cierto. Ahí estaba el detalle, la ideología estaba de por medio. Eran tiempos en que gobernaba un beso y traidor, militar por añadidura.
Los que fueron expertos producir este tipo de arte fueron los franceses. Ellos mostraban películas con un profundo mensajes, ideológicos, psicológicos, filosóficos. Y de eso trata el presente artículo una película que me llamó mucho la atención.
Como dice la salsa "Por más que yo quiera..." No recuerdo el nombre de la película.
Sucede que, en el film. De pronto aparece una mujer negra de unos 30 años. Muy bonita, con un cuerpo espectacular que llega a Francia, a París
Venía huyendo de su país. Porque era miembro de una célula independentista de su país.
En la ciudad luz, comienza a buscar trabajo. Ella era una experta en cocinar comida francesa
Así es que se presenta a un trabajo. Ofrece sus servicios demuestra que conoce el oficio. El dueño de casa, encantado, la acepta.
Resumiendo toda la descripción de la película. Se llega a un punto en que el jefe de casa, un joven músico pianista y director de orquesta se enamora de la cocinera
Él estaba convencido de que la trabajadora, era soltera. Y es que mantenía un cuerpo esbelto, hermoso.
Cierta tarde el jefe de la casa llega con un ramo de rosas muy hermoso por cierto y lo ponen en un florero en medio de la mesa de la casa.
Le comunicó a la trabajadora de que no se preocupara, por preparar la cena.
Para esto hizo que trajeran de un elegante restaurante comida extra muy cara por supuesto. E invitó a cenar a la trabajadora
Ella miró con cierto desdén, a su jefe. Siempre manteniendo una línea defensiva
Porque la mayoría de mujeres que llega a una casa piensan que el jefe se va a aprovechar de su situación. Cosa que es relativa y no siempre se cumple ese triste y ridículo papel.
Están cenando. Cuando él abre una botella de un vino exquisito que había traído consigo y conversa con ella. Entre palabras melosas le insinúa, con cierta discreción. Que él está enamorado de ella.
Entonces ella se pone de pie elevando el tono de voz le dice con claridad -te gusto me quieres está bien espérame un momento- y se retiró a su dormitorio
Al volver traía un papel en la mano y le dice -Está bien por lo visto, te gusto y me quieres. Saca a este hombre de la cárcel. Está preso por luchar por la libertad de su país. Él es mi marido y padre de mi hijo, que me espera en mi patria- silencio total.
El hombre se quedó sorprendido. La queda mirando. No esperaba tal situación. En silencio recogió el papel sin decir una palabra se retiró. Y la vida continuó como si no hubiera sucedido nada.
Al día siguiente, la mujer, vió que llegó a la casa un hombre muy elegante con un maletín en la mano.
De pronto comenzaron a desaparecer todas las cosas de la casa. El dueño de casa comenzó a vender: tapetes, libros, partituras, piano, violín, etcétera. Y así pasó el tiempo
Intrigada, nuestra protagonista le pregunta a la ama de llaves. Otra mujer joven que aseaba la casa. Porque la mujer morena se dedicaba solo a cocinar y nada más
Y como él era un músico famoso reconocido y ganaba muy buen dinero, tenía una cuenta corriente excelente y crédito además que era joven y apuesto.
Así pues en la casa comenzó a verse vacía. Las cosas desaparecían. Y es que él vendía todo. Ordenaba que se llevaran muebles, adornos, etcétera.
Nuestra protagonista se cada vez se quedaba más sorprendida.
Entonces trata de averiguar. Pero él mudo. No responde a ninguna pregunta. Él sigue con su tarea. A veces daba clases de música etcétera de cosas.
Llega un momento en que, la sala de la casa se ve que está casi vacía.
Y había un recuerdo. Se veía hermoso. Debería de haber tenido un valor especial. Porque lo dejó hasta el último. Así entonces él decidido, cierta tarde, cogió el artefacto y salió a la calle; muy de prisa.
Ya para todo esto habrían pasado un par de años. Él había disminuido, inclusive su comida. Se había limitado. También vendió sus ternos.
Cierta noche, el hombre, llega a la casa. Trae un documento. Llama a la trabajadora y se lo entrega, din decir una palabra.
La mujer sorprendida recibe el expediente lo lee, lo vuelve a leer. No puede creer lo que contiene este documento
Es que la morena de nuestra historia dominaba el francés. Entonces se queda sorprendida. Suelta los papeles. Se coge la cabeza. Se pone a pensar
Se le ve que duda. Pero una leve sonrisa demuestra que ella contenta.
se alegre se acerca. Le va a dar la mano al hombre. Lo busca. Pero este ya no estaba, había salido.
Por la noche, ella lo espera. Conversan y le dice -estoy muy agradecida por todo lo que has hecho por mi esposo y el padre de mi hijo- él no responde nada. Solo la mira y sonríe
Al día siguiente ella escribió una carta donde explica todos los por menores de la resolución, de libertad que había conseguido parasu marido.
Solo se tenía que ejecutar la resolución. Entregó, la misiva al correo. Espero una semana
Le llegó la noticia de que un determinado día y ha determinada hora el esposo de la mujer iba a llegar a la casa. La recogería total era su esposa.
Ella entusiasmada compra un excelente vino. Comida extra deliciosa. Todo está listo. Total va a venir su marido con su hijo.
En efecto cerca del medio día suena el timbre. Se ve, en la puerta, a un negro alto vestido con terno. Este vuelve a tocar el timbre. Ella por la cortina ve que es su esposo. Tiene a su hijo en una mano y en la otra una maleta de viaje.
Ella, está indecisa. Camina de un lado a otro. Llega al centro de la sala. Se pone a pensar. Sale de la sala, va al estudio.
Ahí estaba su jefe, sentado en una silla lee un libro.
Ella indecisa sale y vuelve a la sala y de nuevo pasa de la sala al estudio donde está su jefe.
La hermosa mujer negra se queda pensando desconcertada entonces dice en tono firme -bueno ya estás libre a la m***** todo- y no le abre la puerta a su marido
Vuelve sobre sus pasos. Retorna ingresa al estudio donde está su jefe. Lo coge de la mano y le dice -en realidad Tú sí me amas has renunciado a todo aún sabiendo que me podía haber ido con el padre de mi hijo así que he decidido quedarme contigo- lo coge de la mano ingresan al dormitorio y colorín colorado el cuento es acabado.
Las imágenes han sido recogidas del internet
Comentarios
Publicar un comentario