EL BESO DE LA VIDA...

Ay que Dios no existe. En determinada circunstancia es bueno re4cordar que el 28 deoctubre se presenta un milgaro de todas maneras.
EL BESO DE LA VIDA...
En 1968, el autor recibió el premio Pulitzer por esta fotografía, uno de los premios más prestigiosos de los USA, otorgado por logros en música, cine, teatro y periodismo.
La imagen muestra a dos electricistas, Randall Champion y Jay Thompson, colgando de un poste eléctrico.
Ese día hubo un fuerte calor y nada presagió problemas. El zumbido de los aires acondicionados en julio de 1967 se escuchó en todo el estado de Florida Gracias a ellos, en la ciudad de Jacksonville, hubo una sobrecarga de líneas eléctricas, y esto causó un aumento de tensión.
Randall y Jay estaban haciendo mantenimiento rutinario en una línea en vivo cuando Randall tocó accidentalmente uno de los cables. Una descarga de 4000 V pasó a través del cuerpo y su corazón se detuvo. Para entender: durante la ejecución en la silla eléctrica, se utiliza una tensión de 2000 V
El cuerpo sin vida de Randall, estaba, colgado del arnés. Pero su compañero Jay no perdió la cabeza, al darse cuenta de que cada segundo es precioso. Se acomodó y comenzó a darle respiración artificial justo en el poste.
Fue muy inconveniente, pero no había otra salida. En una situación así, es difícil realizar una reanimación normal, pero Jay todavía intentó arrancar el corazón de su amigo hasta que tuvo un pulso débil.
Sólo después de eso desenganchó el seguro de su compañero y, arrojándolo sobre su hombro, cayó al suelo. Para cuando llegaron los rescatistas (fueron llamados por el fotógrafo profesional Rocco Morabito, quien casualmente estaba en el lugar), Campeón ya estaba consciente en el suelo.
No sólo se salvó, gracias a Thompson, sino que vivió otros 35 años. El electricista murió en 2003 a la edad de 64 años.
Thompson está vivo hoy.
Foto y textos de Rocco Morabito

Comentarios