HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS



Una joven luchadora por los derechos civiles, fichada, maltratada, pero nunca claudicó
HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
Cuando tenía solo 19 años, la activista por los derechos civiles Joan Trumpauer Mulholland fue enviada al corredor de la muerte durante dos meses, por unirse a los famosos Freedom Rides a través del sur de Jim Crow.
En 1961, ella y un grupo de Freedom Riders fueron arrestados en Mississippi por "alterar la paz" y fueron retenidos en una prisión de máxima seguridad. Allí, Mulholland estuvo en el corredor de la muerte antes de ser finalmente liberada. Pero a pesar de la experiencia angustiosa, se negó a abandonar el movimiento por los derechos civiles. Meses después, se convirtió en la primera estudiante blanca en inscribirse en el históricamente Black Tougaloo College. Mientras estuvo allí, conoció a Martin Luther King Jr. y participó en sentadas en los comedores segregados, donde sufrió abusos de innumerables supremacistas blancos y segregacionistas.
Aunque Mulholland ahora tiene 82 años, ha seguido activa en las causas modernas de los derechos civiles tanto como ha podido. Dijo —Ya no estoy marchando— E insistió. —Mis rodillas han sido operadas demasiado. Pero puedo hacer carteles. Puedo ofrecer hospedar a personas en mi casa—.

Comentarios