No es de ninguna manera: Enheduanna, Alfonsina Storni.
Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou o Blanca Varela. Pero, creo que valen sus letras. Aquí mi osadía de publicarla.
QUERÍA
Mirian Calvo Padrón
A los cinco años quería una muñeca que hablara, pero mamá no tenía dinero para comprarmela. A los 10 años quería ser más linda, que la chica más linda de mi aula, pero no resultó.
A los quince años quería bailar el vals con mi papá, que me dijo que yo estaba loca.
A los veinte y trés quería graduarme con título de oro pero no era tan inteligente.
Odiaba las responsabilidades pero me casé a los veinte y cuatro y tuve mi primera hija y a los veinte y cinco tuve la otra. Hijas por partida doble con lo dura que es la vida y yo me decía responsable
Entonces dejé de desear cosas para mí y comencé a desearlo todo para ellas.
Ser madre es la locura más hermosa que nos puede pasar, ni tiempo para peinarte tienes, te atacas cuando se enferman, te estresas cuando salen a pasear y no llegan a la hora que marcaste, que las notas de la escuela, que el novio que no te conviene
que el traje de los quince, la fiesta de matrimonio y cuando creíste haber acabado porque ya son profesionales y están bien casaditas y felices, se te revoluciona la vida con los nietos, esos angelitos que dicen sus mamás que son candela y que a mí me tienen embobada.
En fin que la vida va de sorpresa en sorpresa como una película de misterio, por eso hoy a pocos días para finalizar el año me encuentro completamente sola en una casa inmensa, porque todos partieron, unos para el cielo y otros a otras tierras en busca de mejor vida.
Pero el desaliento no me va a vencer y en esta navidad me vestiré de bondad .para regalar esperanzas a los que creen que no lo van a lograr y para el año nuevo me vestiré de golondrina para emigrar hasta donde me esperan mis seres queridos.
A Dios gracias el final de todo lo que anhelamos tenga un final feliz como lo hemos soñado.
Cuba - 16/12/2024
Comentarios
Publicar un comentario