UNA FUGA ESPECTACULAR DE LA EX URSS
La fuga más famosa de la Unión Soviética se produjo el 13 de diciembre de 1974. Stanislav Kurilov, un oceanografo de visión cosmopolita, saltó desde un barco de pasajeros en el océano Pacífico para llegar a la isla filipina de Siargao, tras nadar más de cien kilómetros en tres noches y dos días. Armado solo con aletas, una máscara y un tubo, sin agua ni comida, Kurilov tenía prohibido viajar al extranjero en la Unión Soviética, pero estaba decidido a no aceptarlo. Conchi Maroto
El buque "Unión Soviética" recorrió el Océano Pacífico desde Vladivostok hasta el ecuador en un viaje en el que los turistas soviéticos no requerían visados y se realizaba sin una sola escala en puertos extranjeros. Esta fue la única forma en la que Kurilov, cuyos movimientos al extranjero estaban restringidos, pudo intentar escapar de la URSS. Aunque nadie creía que fuera posible huir de la Unión Soviética, Kurilov estaba decidido.
Tras su fuga, se formó una comisión que decidió privarlo de libertad por otros 10 años por traición. Sin embargo, Slava Kurilov, ya estaba muy lejos, empezó a vivir y a cumplir todos los sueños que había tenido durante años. Estudió el océano, realizó viajes y expediciones, incluso hasta el Polo Norte.
Stanislav Kurilov - Wikipedia
Era alcohólico.
Pero desafortunadamente estaba tan borracho que se quedó allí y se desangró lentamente hasta morir.
William Holden (centro) en "El puente sobre el río Kwai".
Y aquí lo vemos en "Sunset Boulevard".
Comentarios
Publicar un comentario