El hecho de ser una francotiradora comunista no le resta de ninguna manera el valor de sacrificarse por sus compañeros de tropa heridos.
Comunista o demócrata no le resta nada el hecho de ser heroína.
UNA HEROÍNA MÁS IGNORADA
Lía
Un 28 de enero de 1945 caía en combate Roza Shanina, legendaria francotiradora soviética que con 19 años se alistó voluntaria al Ejército Rojo para vengar el asesinato de sus 3 hermanos a manos de los nazis.
Con su fusil Mosin Nagant, vengó a sus hermanos liquidando 59 nazis ella sola, 12 de ellos francotiradores de élite de la Wehrmacht.
Roza, cuyo nombre le fue puesto inspirado en Rosa Luxemburgo, era una profesora de jardín de infancia cuyos padres eran granjeros, y cuando se enteró del asesinato de sus 3 hermanos a manos de los nazis en el frente, no dudó en empuñar un fusil para vengarlos.
En la última entrada de su diario de guerra escribió: "A pesar de mi deseo de estar segura, no puedo remediar ir a la primera línea de combate. No les tengo miedo, combatiré cuerpo a cuerpo si hace falta".... murió poniendo su cuerpo encima de una granada para proteger y salvar la vida a sus camaradas heridos. 109201055077256
Comentarios
Publicar un comentario