LA GRAN MURALLA VERDE AFRICANA.
PERCY ANTONIO COLLAO ALVA.
En una zona desértica Israel ha sembrado 6 millones de árboles. Esto hay que entenderlo como un reconocimiento por seis millones de hebreos asesinados por las hordas del nacionalsocialismo que en su locura extrema implantó Adolfo Hitler y al conducir a las FFAA de Alemania para el inicio y desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
China por su parte envío a un millón de soldados del Ejército de liberación Nacional. A qué sembraran cinco arbolitos a cada soldado. En otras palabras de una sola vez China, creó un bosque donde todo era tierra estéril. Es magnífico y plausible esta labor que realizaron los comunistas chinos en bien de la humanidad.
La inútil ONU, no ha dicho nada respecto a esas dos titánicas como inmensas obras. Y mucho menos la satánica OTAN, organización mundial que tan solo sirve para resguardar y perpetuar el colonialismo en los países subdesarrollados a los cuales les esquilma sus minerales. Haciéndoles creer y los convence de que son los primeros productores de cobre, oro, plata, tierras raras. Para "comprarles" a precio huevo esa fabulosa materia prima. Y después transformarlas en productos elaborados y se lo vende, a su vez, a precios exorbitantes, a los países de donde extrajo esos minerales a ridículos precios. Todo porque la tecnología el conocimiento les da ese poder, esa potestad.
Esos hechos que merecen un reconocimiento. Son ignorados por la prensa internacional que vende información manipulada.
En el año 2007 se inició el proyecto de la Gran Muralla Verde (GGW) que busca crear una barrera de árboles que se extienda ¡por 8000 kilómetros! desde Senegal hasta Djibuti. Esta noticia es alentadora. Pero, como siempre solo la difunde un medio que tiene escasos seguidores, lectores.
Se dice que este proyecto cuenta con el respaldo de 20 países y tiene como meta restaurar 100 millones de hectáreas de tierras degradadas y capturar 250 millones de toneladas de carbono. Además, espera ¡generar 10 millones de empleos para el 2030! Pero el tiempo se acaba, porque 2030, está a la vuelta de la siguiente página del almanaque que pronto sucederá.
Hace poco en el 2020 la sequía en Níger causó el desplazamiento de más de 220 000 personas y acabó con 10 000 hectáreas de tierras agrícolas ¡una verdadera tragedia! Pero la esperanza de la Gran Muralla Verde llegó para solucionar este problema. Además dará soluciones duraderas a través del empleo y la seguridad alimentaria. Será cierta esta promesa que se lee como una utopía?
La Gran Muralla Verde, abarca todos los países de la región sahelo-sahariana: Argelia, Burkina Faso, Benín, Chad, Cabo Verde, Yibuti, Egipto, Etiopía, Libia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Somalia, Sudán, Gambia y Túnez.
Fuentes dignas de crédito informaron que el proyecto va por buen camino, pues hasta ahora, se han recuperado ¡casi 18 millones de hectáreas! y los avances ya están transformando vidas. Habrá que ver si es cierta está fabulosa noticia.
Sin embargo la Gran Muralla Verde tiene muchos detractores. Varios "expertos" cuestionan la eficacia de plantar una extensa línea de árboles como solución y creen que las intervenciones deberían ser más diversificadas y ajustadas a las condiciones locales específicas. Surge la pregunta y dónde estuvieron esas brillantes luminarias que no aportaron su magnífico conocimiento, en su debido momento. O mejor aún qué están haciendo en estos momentos, para que esos "aportes" no queden en papeles entintados o meras palabras y nada más.
Si bien es cierto EEUU oportuna como acertadamente, ha dicho no a Ucrania, que ya perdió la guerra, antes de empezarla. Muchos comerciantes de la muerte. Si los que venden, dan crédito a una Ucrania que está quebrada. Deben encontrar lo más antes posible el diálogo para no ser pretexto de empezar la temible III Guerra Mundial. En la cual todos perderemos, definitivamente.
La imagen como parte del texto, han sido recogidos del internet.
Comentarios
Publicar un comentario