Para algunos lectores está crónica les parecerá un exceso.
Tengo el orgullo de haber visto al "Santos" con Pelé a la cabeza, jugar contra el equipo de mis amores, si no se sufre, no es Alianza.
EL BICHO Y A NUESTRO "DEPREDADOR" AHORA LO LLAMAN: "INOXIDABLE"
PERO SI ANTONIO COLLAO ALVA.
Sé que esta crónica va a tener, muchos, detractores Pregunto por qué no se puede comparar a dos jugadores actuales me refiero al portugués Cristiano Ronaldo y a nuestro compatriota Paolo Guerrero?
Sí ya sé que existe una descomunal diferencia en cuanto a los sueldos que gana cada uno de ellos Nuestro depredador puede ser buen jugador pero sus ingresos son humildes ante la fortuna que ha logrado acumular El Bicho.
Que, a los futbolistas, peruanos, les falta capacidad deportiva. No creo. Más bien lo que falta es disciplina, constancia y hambre de ser famoso desde sus inicios. Y seguir siendo una fiera en el campo.
Acá tenemos grandes talentos que se han perdido, por su inmadurez, por su inclinación al alcohol. Si me refiero a "tocame que soy real" Reimond Manco y a Johan Sotil, "un par de chelas y me voy".
Que los dos fueron buenos futbolistas de ninguna manera. No hay que dudarlo. Y eso que quede bien claro. Que me equivoco. Que soy chouvinista. Puede ser. Pero por mi edad puedo demostrar que he vivido y he visto bastante y bueno.
Que nuestros hermanos argentinos consideren al Diego, D1os. Está bien. Ellos, están en todo su derecho. Diego puede ser D1os. Pero el único Rey del fútbol. Pelé, ganó cuatro mundiales. El Diego ganó solo uno.
Que Argentina, tiene al Diego y de ahí sigue Messi. Eso es indudable.
Brasil, tiene: al Rey, al Mago a Dinho y Neymar Jr qué es? Se acabó la fábrica de futbolistas, en Brasil, no creo; paciencia, ya saldrá alguien que se identifique y practique el jogo bonito.
Ni que se diga de Argentina. Ojo, uno de los hijos de Messi es hincha incondicional de El Bicho.
Como dijo un periodista, futbolero, argentino. "A nosotros, qué nos interesa lo que has hecho con tu vida. A nosotros, qué nos interesa qué has hecho con nuestras vidas". Hermoso verdad. Ese es amor incondicional.
Dejemos ese acápite ahí nomás. Que hay bastante tela para hacer muchos ternos. Volvamos a lo que trata esta crónica.
Está bien pues que peruano se ha muerto por reconocer a otro peruano su capacidad y calidad deportiva? Nadie. Muy por el contrario. Hablan, escriben. Pero no sé por qué no se hace nada por buscar nuevos talentos en el Perú.
Para muestra un botón basta. Si no es por Souza Ferreyra. Quizás no hubiera surgido el gran "Perico" León. De otro lado si no es por el, desaparecido, Club Atlético "Ciclista Lima". Quizás hubiera pasado desapercibido, Roberto Chale.
Lo que sucede es que el periodismo deportivo hincha, infla a un futbolista que recién surge.
Y nuestros antiguos periodistas deportivos a veces pecaron en excesos de hinchar, inflar a deportistas que todavía no están maduros emocionalmente. Ese es el caso de Manco, que cuando apareció le dedicaron una crónica muy bonita "Quién es ese futbolista que surgió en el fútbol venezolano, se viste con la casaquilla de nuestra selección y juega como brasilero". Hermoso verdad?
Y fue considerado como el mejor futbolista en ese torneo. Un colombiano, que fue el segundo. Y bien lejos de nuestro Rei, hasta ahora no se cansa de ganar, miles de euros.
Y en el caso de Johan Sotil, es lamentable decirlo. Pero siguió el ejemplo de su padre. Que era muy aficionado a las bebidas espirituosas. No estoy escribiendo mal de este magnífico peruano, indisciplinado, que dejó al Barcelona, de España, y se vino a jugar por la selección peruana. Eso sí gastando su dinero. De su propio peculio.
Los catalanes, ya iban a sancionar y nuestro querido "Cholo". Y a nuestro querido "Cholo". Se le ocurre hacer un gol en ese partido. El presidente de los "cules". Se rascó la cabeza y dijo: "que venga nomás".
Paolo Guerrero, es muy bueno. Pero le faltó un padre como si lo tuvo, Claudio Pizarro. Quizás a su hermano "El coyote" Rivera, le faltó cumplir con ese rol.
Por algo la prensa deportiva gaucha. Lo llama: "El inoxidable". Paolo. Pero nuestro "Depredador" tiene que entender que no está en competencia con otro "viejito", Barco. El entrenador, sabe lo que hace. Por algo los jugadores de un equipo. Llaman a su entrenador: Profesor.
Cristiano, tiene a su mamá que le dió todo. Sacrificándose ella. Y ahora, su mamá es todo para él.
Y es lamentable que en la selección portuguesa. No cuente con jugadores que si los tiene la selección de fútbol Argentina. Si no hace mucho tiempo que El Bicho ya hubiera ganado un mundial.
Al jugador peruano le falta comprender, entender que está bien que sea buen jugador. Pero debe anteponer los intereses del equipo. Antes que sus ansias de demostrar que todavía está en vigencia.
Nuestro "Depredador" ahora "El inoxidable", no tiene nada que envidiar, en cuanto a futbol se refiere a Cristiano Ronaldo. No tiene nada que envidiarle a Messi, en cuanto a fútbol se refiere. Cada uno tiene su estilo de juego. Y se ubica en el lugar donde más va a aportar al equipo.
Vamos Paolo, el Alianza Lima, te necesita. Y nuestra selección de fútbol. También te necesita. Todos los peruanos, quieren ver a su selección en un mundial. Y que sea protagonista. No una selección que sea eliminada, en la primera ronda.
No faltaba más.
Comentarios
Publicar un comentario